El Paso, EE.UU.- La Academia de Maestros de Matemáticas y Ciencias (MAST) de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) recibió un nuevo subsidio de una empresa de recursos humanos para mejorar la calidad de la instrucción de matemáticas en preparatorias de la región.
Este es el onceavo año en que la empresa Automatic Data Processing Inc. (ADP) hace un donativo a MAST. Desde el 2007, los apoyos de ADP a UTEP suman más de 2.3 millones de dólares.
Hasta diciembre del 2017, un total de 123 ex alumnos de MAST Academy quedaron enseñaban matemáticas y ciencias a los estudiantes en los grados 7-12 de la región. Otros 16 estudiantes de MAST se graduarán a fines de 2018.
Los estudiantes que son parte de la Academia MAST patrocinada por ADP reciben apoyo financiero y profesional, dijo Ellen Esposito, directora de educación secundaria de la Facultad de Ciencias y la Academia MAST.
“Se les proporcionan becas anuales, experiencia de campo con un maestro mentor de ADP MaST en un aula de matemáticas o ciencias, viajes a conferencias locales y estatales, y otras oportunidades de desarrollo profesional”, expresó.
ADP es uno de los proveedores de recursos humanos más grandes del mundo. En el 2006, la compañía estableció una sucursal en El Paso, y emplea a 2 mil personas en esta región.