Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un mensaje en donde anunció el inicio de una operación de ataque junto con el Reino Unido y Francia en contra de Siria y el régimen de Bashar Al-Ásad
La decisión se tomó tras días de analizar las posibles implicaciones y sobre todo después del ataque (por parte del gobierno sirio) con armas químicas en contra de la población de ese país.
“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.
El presidente estadounidense recordó los ataques que el gobierno sirio ha cometido en contra de sus ciudadanos y los esfuerzos que ha hecho su país para resolver la crisis en esa región del mundo.
De acuerdo con primeros comentarios de analistas políticos, esto abre una caja de pandora debido a que el gobierno de Rusia, cercano aliado de Al-Ásad dijo que respondería a cualquier agresión contrta sus fuerzas en ese país de Medio Oriente.
Fuente: Agencias