Connect with us

Camargo

Se aprueba para Pensiones Civiles un sistema en beneficio de los trabajadores del Estado

Published

on

Esta mañana fue aprobada en el Congreso de Chihuahua la reforma impulsada por el diputado Fernando Álvarez Monje mediante la cual se realizaron los ajustes al marco jurídico de Pensiones Civiles del Estado (PCE), para garantizar un servicio más efectivo y expedito, respecto a las prestaciones por concepto de pensiones y préstamos, así como para el pago de los servicios de atención médica que requieren sus derechohabientes.

La reforma impulsada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN privilegia:

1.- Garantizar que las cuentas individuales de los trabajadores afiliados a PCE  se actualicen a valor presente, eliminando los recargos que sin sustento legal se tienen registrados.

2.- “Realizar una actualización de adeudos de aportaciones y cuotas de los entes afiliados”, precisó.

Advertisement

3.- Que el organismo descentralizado corrija sus registros financieros para cancelar los subsidios que en su momento la Secretaría de Hacienda no entregó en tiempo, ya que estos adeudos si no están debidamente devengados resulta improcedente registrarlos como adeudos

4.- Además permite que la secretaría de hacienda estatal proyecte para 2022 un presupuesto real para que PCE haga frente a los adeudos que efectivamente se tiene con terceros”.

5.- Considerar a PCE como autoridad fiscal para que a partir de la publicación de la reforma pueda hacer exigibles las aportaciones y cuotas a los entes afiliados.

6.- Las aportaciones de las instituciones afiliadas, así como las cuotas a cargo de los trabajadores se convertirán en créditos fiscales”.

7.- Se establece la obligatoriedad de crear un sistema más justo y transparente para el pago de los servicios médicos que se brinda a los trabajadores del Estado a través de Pensiones.

Advertisement

8.- La reforma reordena las finanzas de PCE, y evitará que por falta de pagos de los entes afiliados vuelva a tener una crisis como la que actualmente sufre la Institución

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto