Connect with us

El Paso

Proporcionará Ciudad vacunas gratuitas contra la gripe a la población vulnerable

Published

on

El Paso.- A partir de este fin de semana, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso y el Departamento de Bomberos de El Paso se han asociado con organizaciones locales para comenzar a ofrecer vacunas contra la influenza a personas mayores de 65 años, la población más vulnerable del área.

“Si bien la Ciudad proporcionará vacunas gratuitas contra la influenza solo a las personas mayores en este momento, una vez que la Ciudad reciba su asignación completa de vacunas, la Ciudad proporcionará vacunas gratuitas contra la influenza a todas las personas elegibles”, compartieron los organizadores.

Los eventos son gratuitos para personas mayores de 65 años y no requieren cita ni seguro.

  • Connect All Abilities Event: Walk-Up. Sábado 18 de septiembre. 10 a.m. a 2 p.m. Eastside Sports Complex, 14380 Montwood
  • Health and Wellness Fair: Walk- Up. Domingo 19 de septiembre. 9 a.m. a 2 p.m. Abundant Church (East), 1000 Valley Crest Dr.

Se recuerda a los residentes que todas las personas que reciban la vacuna deberán usar una cubierta facial.

Los organizadores añaden que la campaña de prevención «Be POWERflu» está destinada a reducir el número de casos de gripe y prevenir enfermedades graves relacionadas durante la actual pandemia de COVID-19.

Advertisement

Además, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que las personas reciban una vacuna todos los años como protección contra enfermedades graves causadas por la gripe.

Reducir la cantidad de casos también reducirá la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con la influenza, lo que a su vez ayudará a mantener las habitaciones del hospital disponibles para quienes reciben tratamiento por infecciones por COVID-19 y otras enfermedades o afecciones graves.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto