Connect with us

Chihuahua

Se reúnen Policía Municipal y COPREV para trabajar en la prevención de la violencia

Published

on

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Julio César Salas González, sostuvo la primera reunión de acercamiento con representantes del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), cuya intención es continuar con los programas que se manejan a través de las 5 comisiones que lo integran.

Acompañando a los titulares de dichas comisiones, estuvo presente Arturo Luján Olivas, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), pues en dicha organización recae la Secretaría Técnica y además tiene participación importante en el apoyo a proyectos diversos.

La reunión tuvo lugar en la Comandancia Norte y en ella se expuso brevemente el funcionamiento del citado Consejo y la necesidad de dar continuidad a las políticas preventivas en el municipio de Chihuahua, así como de rediseñar las existentes con estrategias innovadoras.

El COPREV se compone por las comisiones siguientes:

Advertisement
  • La Comisión de fortalecimiento institucional
  • La Comisión de urbanismo social
  • La Comisión de seguridad ciudadana
  • La Comisión de Juventud en Riesgo
  • La Comisión de Justicia Cívica

El COPREV se reúne una vez al mes, es presidido por el Alcalde en funciones, sin embargo, el cargo se delega al Director de Seguridad Pública Municipal y es asistido por FICOSEC.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto