Connect with us

Chihuahua

Gracias a Plataforma Escudo Chihuahua se aseguró a “asalta bancos”: DSPM

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de octubre del 2021.- Fue gracias a las cámaras de la “Plataforma Escudo Chihuahua” que se logró la detención en menos de cinco horas de un presunto asaltante, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González.

Agregó que, el pasado miércoles a las 9:10 horas que se recibió un reporte de un robo con violencia al banco Scotia Bank de la avenida Ocampo entre las calles Ramírez y 20 de Noviembre de la colonia Pacífico, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la DSPM tanto a pie como a través del sistema de la Plataforma Escudo Chihuahua.

Gracias a ello se logró el aseguramiento de este presunto “asalta bancos” al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa donde al ser detenido los elementos encontraron entre su ropa el arma de utilería que usó para robar el banco, además se acababa de cortar el cabello para no ser identificado.

Advertisement

La detención de este presunto “asalta bancos” se realizó por elementos de la DSPM en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se pusieron de acuerdo para la consignación “conjunta” en las instalaciones de la propia fiscalía, explicó.

De acuerdo con datos que entregó FGE a la DSPM, esta persona no solamente había robado el banco Scotia Bank, sino otro sucursal bancaria entre abril y mayo de 2019, además de haber atracado con violencia una farmacia el año pasado.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto