Connect with us

Chihuahua

Inicia Gobierno del Estado las actividades de la lucha contra el cáncer de mama

Published

on

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Mujer dieron arranque oficial a las actividades que realizará el Gobierno del Estado para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, mismas que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre en toda la entidad.

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, agradeció el patrocinio del equipo de Básquetbol Dorados de Chihuahua con la renta de una unidad móvil para realizar detecciones oportunas de cáncer en lugares de alta vulnerabilidad en la entidad.

En su intervención, también agradeció a todas las instituciones, grupos de empresarios y asociaciones que se suman a las diversas actividades programadas y realizó el llamado para continuar con las acciones de prevención no solo durante el mes de octubre sino a lo largo del año.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes en representación de la gobernadora Maru Campos, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja incansablemente para tener un sistema de salud capaz de atender a las mujeres en este y otros padecimientos.

Advertisement

“El ya tradicional octubre rosa, es más que nada una invitación a todos de concientizarnos para actuar sobre aquel dolor que sí podemos evitar, este mes es el momento de alzar la mirada y ver de frente a todas aquellas mujeres que padecen esta terrible enfermedad, para decirles: no estás sola, cuentas con una red de apoyo que se extiende a lo largo y ancho de nuestro estado” expresó.

Agregó que con este arranque se dará inicio con la realización de mastografías dirigidas a lugares muy alejados, mismos en donde se ofrecerán detecciones de cáncer de mama, exploraciones clínicas así como papanicolaous gratuitos.

Cabe destacar que en el exterior de la Secretaría de Salud, en la calle Tercera 604, en el centro de la Ciudad de Chihuahua, fue instalado el camión de mastografía patrocinado por los Dorados de Chihuahua, mismo que tiene la capacidad de realizar hasta 60 mastografías por día.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto