Connect with us

Camargo

Participó DIF Estatal en campaña “Octubre mes rosa” para prevención y detección de cáncer

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, más de 200 mujeres de entre 25 y 69 años de edad, acudieron este fin de semana a los consultorios móviles que se instalaron en el estacionamiento del Museo Semilla, a practicarse de manera gratuita mastografías, exploración de mamas y el examen del Papanicolau.

El DIF Estatal, la Secretaría de Salud y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se coordinaron a fin de brindar atención médica a las mujeres, en materia de prevención y detección de cáncer, durante los dos días de este servicio.

Lo anterior, como resultado de una convocatoria abierta mediante la cual se registró vía telefónica las personas interesadas, a fin de evitar aglomeraciones, y durante las consultas se  respetó el aforo, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como los horarios establecidos para el este servicio.

Como parte de estas acciones, se recomendó realizar la autoexploración al menos una vez al mes, y en caso de detectar alguna anomalía, acudir de inmediato al servicio médico.

Advertisement

Para mayores informes, solicitudes de atención y quejas, el DIF Estatal pone a disposición de la ciudadanía, el número (614) 4144000 extensión 22235, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto