Connect with us

El Paso

A partir del 8 de noviembre EUA abre cruces fronterizos a vacunados

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Washington, EUA., a 1 de noviembre del 2021.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que los viajeros no ciudadanos que estén completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres (POE) y terminales de ferry a partir de el 8 de noviembre de 2021.

A través de este cambio alivia las restricciones sobre viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a los Estados Unidos según las nuevas reglas.

“Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y seguridad del público estadounidense”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas.

Advertisement

Agregó que, “seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para implementar de manera sostenible nuevas reglas para reanudar los viajes».

Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para proporcionar prueba de la vacuna COVID-19 y atestiguar verbalmente el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza.

Cualquier no ciudadano que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o deportación. Los viajeros que lleguen a una terminal de ferry o punto de destino terrestre de EE. UU. Deben estar preparados para presentar cualquier otro documento relevante que solicite un oficial de CBP.

Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento de la Iniciativa de viaje del hemisferio occidental (WHTI), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, al volver a ingresar al país y estar preparado para presentar un WHTI -documento de conformidad si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza. Para obtener más información sobre los requisitos actualizados para viajeros, haga clic aquí.

Para evitar la propagación de COVID-19, CBP implementó restricciones temporales de viaje el 20 de marzo de 2020, que limitaron los viajes en puntos de interés terrestres a lo largo de las fronteras norte y sur de EE. UU. A viajes esenciales, incluidos viajes con fines comerciales legales, respuesta de emergencia y salud pública. .

Advertisement

No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas contra COVID-19 en este momento. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EE. UU. Al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™, que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto