Connect with us

Entrevistas

Pedirá Estado solo para el arranque cinco créditos a corto plazo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván informó que para el “arranque” de su Gobierno ha solicitado en total 4 mil 200 millones de pesos de créditos a corto plazo y adelantó que el próximo año buscará contratar un quinto en el mes de enero.

Criticó que el gobierno pasado encabezado por Javier Corral Jurado, “lo que hizo fue vivir de los créditos de corto plazo”, sin embargo, ella en su administración solo los utilizará para empezar a trabajar su  y nosotros los queremos solo para empezar a trabajar, ya estando caminando vamos a prescindir de ellos”.

De acuerdo con Campos Galván estos dos últimos créditos a corto plazo serán destinados al pago de nómina y aguinaldos que serán cubiertos en el mes de diciembre, el cual asciende a mil 400 millones de pesos.

Advertisement

“Mensualmente de nómina tenemos un gasto enorme de mil millones de pesos y estos créditos de corto plazo que se han solicitado han sido de 800 millones de pesos, lo cual nos dice que tenemos un déficit de entre 100 y 200 millones de pesos”, explicó Campos Galván.

Con respecto al tema de los créditos de corto plazo, Campos Galván detalló que en el mes de diciembre se solicitarán dos más y otro en el mes de enero, mismos que serán para el arranque de su administración.

Agregó que, dichos créditos se pidieron en cinco partes con la finalidad de obtener mejores tazas de interés, las cuales ascienden de entre 1.33 y 1.93 y no de 5 y hasta 6 que fueron contratadas por la anterior administración.

Destacó que estos créditos serán saldados antes de que concluya la administración estatal, la Ley de Disciplina Financiera exige que tres meses antes de que termine un Gobierno sean cubiertos en su totalidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto