Connect with us

Chihuahua

La entrega de bienes a César Duarte esta “imposibilitada”: FGE

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 3 de diciembre del 2021.- Juan Carlos Mendoza Luján, abogado defensor de César Duarte Jáquez informó que el Juez Octavo Civil por Audiencias y Especializado en Extinción de Dominio del Poder Judicial de Chihuahua, Erick Alberto Parada Díaz, determinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le restituya ochos ranchos y predios rústicos al exgobernador.

Sin embargo, en respuesta FGE expresó que se encuentra “imposibilitada” para restituir los bienes a favor del exgobernador, César Duarte Jáquez, es decir que, lo dictado por el Juez de Extinción de Dominio, es levantar el aseguramiento otorgado únicamente por la vía civil, y la entrega de los bienes se encuentra imposibilitada, toda vez que siguen sujetos a procedimientos en la vía penal.

Dentro de la estrategia jurídica, se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, una serie de acciones tendientes a garantizar la reparación del daño causado a las finanzas públicas estatales por la presunta comisión de delitos imputados al exfuncionario.

Advertisement

Entre esas estrategias, está el aseguramiento de diez ranchos para proceder a tramitar la extinción de dominio. Sin embargo, derivado de una resolución Suprema Corte de Justicia de la Nación, la pasada administración se desistió de la acción civil por la vía de la extinción de dominio, sin que esto signifique que los predios dejen de estar asegurados y embargados por la vía penal, para garantía de todos los chihuahuenses.

César Duarte Jáquez pesan 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito derivado a su participación en el desvío de recursos del erario a favor de campañas del PRI.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto