Chihuahua. – “El Estado Laico será sin duda la referencia con la cual guiaré mi actuar y el de esta Representación Parlamentaria. Las creencias personales deben mantenerse en la vida privada, y no ser causa de pretensiones que lesionen los derechos y garantías de cualquier ciudadano o ciudadana”, señaló en tribuna la diputada representante parlamentaria del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta Díaz durante la primera sesión de la LXVII Legislatura.
Durante su participación, la legisladora mencionó que representará al Chihuahua diverso, a su gente, a sus tradiciones. “Estamos aquí para defender, respetar y hacer todo lo necesario para garantizar sus derechos”, dijo.
Manifestó como necesario el actuar con congruencia, hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen y que no solo se queden como frases para aceptar la responsabilidad de una diputación.
«Estamos aquí con la responsabilidad de representar y darle voz a todas las personas; a las primeras infancias, niñas y niños, por jóvenes y adultos, las personas mayores, los pueblos y comunidades indígenas, las ciudadanas y ciudadanos con una discapacidad, por las personas del colectivo LGBTTTIQ, por cada chihuahuense», añadió.
La legisladora, refrendó la postura de que guardar el Estado Laico será sin duda la referencia con la cual se guiara para actuar y que las creencias personales deben mantenerse en la vida privada, y no ser causa de pretensiones que lesionen los derechos y garantías de cualquier ciudadano o ciudadana.
«Como representante parlamentaria del Partido del Trabajo en esta legislatura, vamos a caminar del lado de las causas justas, las vamos a impulsar y las vamos a defender», concluyó.