Vivir El Paso

Seguridad garantizada a fieles de San Judas Tadeo; refuerzan operativo

Chihuahua.- Agentes de la Policía Municipal aumentaron el patrullaje en la capilla de San Judas Tadeo y alrededores, como parte del operativo desplegado por el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública, para resguardar la seguridad de los miles de visitantes  que caminan a este recinto por la fiesta patronal.

A partir de este 28 de octubre y hasta el próximo fin de semana, los elementos policiales con conocimientos en urgencias médicas, estarán resguardando la tradicional caminata a la capilla de San Judas Tadeo, ubicado sobre la carretera a ciudad Delicias, en el poblado de Tomás García.

Elementos operativos de policía y bomberos, fueron comisionados por instrucciones del director de Seguridad Pública, comisario Julio César Salas González, para reforzar la presencia tanto en la ruta como en los alrededores del templo.

En el operativo, que inició con la presencia de personal de la DSPM desde hace algunos días, se incluye la participación de más de una veintena de agentes en patrullas, agentes de la Policía Montada y motociclistas, con el fin de mantener un clima de tranquilidad para los asistentes y sus familiares.

Advertisement

También los bomberos tendrán presencia para actuar rápidamente ante un incidente o brindar apoyo.

Es necesario que quienes asistan tomen en cuenta las siguientes recomendaciones de autoprotección para evitar incidentes:

  • Lleva suficientes líquidos para evitar deshidratación.
  • Usa calzado cómodo y cerrado, no huaraches.
  • Protégete del sol con ropa de manga larga y fresca, sombrero o sombrilla y bloqueador.
  • Sal lo más temprano posible pero cuando haya suficiente luz diurna.
  • Camina siempre al costado de la cinta asfáltica, sobre la terracería.
  • Si llevas niños, vigila que no corran ni invadan la carretera.
  • Para pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, marca a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Salir de la versión móvil