Connect with us

El Paso

Nuevas leyes en Nuevo México: salario mínimo más alto, licencia por enfermedad pagada y cannabis recreativo

Published

on

Por: La Redacción.

Albuquerque, Nuevo México., a 4 de enero del 2022.- Con el inicio del 2022 no solamente se inicia un nuevo año, sino que nuevas leyes entran en vigor en Nuevo México, las cuales abarcan el incremento del salario minimo el cual alcanzará los 11.50 dólares la hora.

Este incremento tendrá un punto favorable para los habitantes de este estado, principalmente en las comunidades más pequeñas donde todavía existen empleados que no ganan $ 11,50 por hora», dijo el experto político de KOAT Brian Sanderoff.

Asimismo, a partir del 1 de abril, a más tardar, los habitantes de Nuevo México mayores de 21 años pronto podrán comprar cannabis en el dispensario, lo que hace de esta ley más notable e impactante en los libros, dijo Sanderoff.

Advertisement

Los habitantes de Nuevo México pronto también podrán cultivar hasta seis plantas de cannabis en casa, o 12 plantas por hogar. Sanderoff dijo que las ventas recreativas de cannabis serán enormes para nuestro estado.

«No solo afectará a los habitantes promedio de Nuevo México que quieren comprar marihuana, sino que también creará una nueva industria para el estado», dijo Sanderoff.

Otra ley que entrará en vigor este verano es la licencia por enfermedad con goce de sueldo.

«En julio de 2022, los empleadores tendrán que comenzar a implementarlo», dijo Rhiannon Samuel, un experto en política de KOAT.

Por cada 30 horas que trabaje un empleado, acumulará una hora de licencia por enfermedad remunerada.

Advertisement

«Esto se va a sentir realmente en las zonas rurales de Nuevo México y en los empleadores más pequeños que acaban de tener el status quo de resolver las cosas», dijo Samuel.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto