Connect with us

El Paso

Oficial da tres tiros a adolescente de 16 años en Albuquerque

Published

on

Por: La Redacción.

Albuquerque, Nuevo México., 5 de enero del 2022.- Un oficial disparó tres tiros la mañana del 2 de diciembre en los apartamentos Villa Hermosa en el noroeste de Albuquerque.

«El oficial Sather dijo en su entrevista que sintió que el Sr. López iba a dispararle al oficial que está detrás del vehículo policial mientras el Sr. López corría», dijo Kyle Hartsock, un subcomandante de APD.

El oficial Dillon Sather, que ha estado en el departamento desde marzo de 2021, los despidió contra Jesús López, de 16 años.

Advertisement

«Jesús López tenía una orden de arresto por delito grave que se emitió fuera del condado de Sandoval por agresión agravada con un arma mortal», dijo Hartsock.

La policía había respondido a los apartamentos después de que se detectaran seis disparos en el localizador de disparos, una tecnología automatizada que escucha los disparos.

Cuando llegó la policía, se enteraron de que López estaba en el apartamento.

En el video de la cámara corporal de la policía se puede escuchar a los oficiales pidiendo a las personas en el apartamento que se vayan.

Alrededor de las 9:30 am, una mujer salió y habló con la policía, momentos después López salió y salió corriendo.

Advertisement

El oficial Sather estaba acorralado con otros oficiales en el lado sur del apartamento.

Cuando vio a López con dos pistolas, abrió fuego.

“La gente debe recordar que un delincuente no tiene que sentarse allí y apuntar literalmente con un arma de fuego a alguien. solo necesitan presentar, a través de sus acciones, el peligro de que algo inminente va a suceder «, dijo el jefe de policía de Albuquerque, Harold Medina.

López fue golpeado en el pecho y trasladado al hospital donde aún se está recuperando.

La investigación policial encontró que una de las armas en su poder tiene conexiones con otros delitos en el área de Albuquerque.

Advertisement

«Un arma tiene un historial dentro de nuestro sistema, y ​​lo tenemos relacionado con otros incidentes de disparos en el área de Albuquerque», dijo Hartsock.

La oficial Sather está de regreso en patrulla según APD

El caso está aun bajo investigación.

Esa investigación se utilizará para determinar si el oficial Sather enfrentará alguna medida disciplinaria.

En cuanto a López, aún no ha sido acusado.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto