Connect with us

Cuauhtemoc

VIDEO: Bomberos de zona occidente luchan contra voraz incendio en campo menonita

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Cuauhtémoc, Chih., a 15 de febrero del 2022.- El comandante de Bomberos en Cuauhtémoc, René Martínez informó que en coordinación con Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran combatiendo un fuerte incendio en el campo de la zona Pampas.

Este siniestro pudo ser causado por un alambre al moler pastura en un molino el cual en un inicio se presentó en tres fracciones que al final se convirtió en uno solo en el cual ardieron más de 200 pacas de pastura seca, formando un gran fuego en esta zona, explicó Réne Martínez.

En el lugar se encuentran más de 56 personas entre bomberos de las Manitoba, Swift Current, Pampas, Anáhuac, Rubio, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc, así como elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como de Protección Civil luchan por sofocar el fuego que avanza rápidamente con la intensidad del viento.

Advertisement

René Martínez, Comandante de Bomberos en Cuauhtémoc, comentó que para atacar este incendió personal de rescate se ha dividido en varios sectores para atacar y tratar de controlar el fuego, mientras que otros se concentran en bajar la temperatura y alejar algunas arcinas que aún no se han quemado.

Sin embargo, debido al pronóstico emitido por el Servicio Metereológico Nacional (SMN) el día de mañana se prevén fuertes vientos debido al ingreso del Frente Frío No. 30 y su interacción con la vaguada polar.

Por lo que en estos momentos integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan arduamente en sofocar este incendio en el transcurso de la noche para evitar que los fuertes vientes pronosticados para el día de mañana puedan incrementar el volumen del siniestro.

Fotos cortesía.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto