Connect with us

Chihuahua

Detienen a ex alcalde de Villa Ahumada por peculado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 30 de marzo del 2022.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua informó que el exalcalde de Villa Ahumada, Juan de Dios Valles Camacho fue detenido en Culiacán, Sinaloa por el presunto delito de “Ejercicio Ilegal del Servicio Público” por hechos ocurridos los días 13 y 18 de septiembre de 2018; la denuncia fue interpuesta el 28 de febrero del 2020.

La fiscal Anticorrupción, Gema Chávez detalló que el aseguramiento del exfuncionario municipal se llevó a cabo el 28 de marzo en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de Valles Camacho por una jueza de control del Distrito  Judicial Bravos.

El exfuncionario municipal será puesto a disposición del Juez de Control a efecto de que fije fecha y hora para celebrar la audiencia inicial, por lo que fue trasladado al Cereso Estatal No.3, de acuerdo con personal de dicha unidad.

Advertisement

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua, en conjunto con otras corporaciones, han  tomado todas las medidas a su alcance para garantizar la seguridad del ex alcalde, en virtud a que el 04 de marzo de 2020, fue víctima de un atentado en Ciudad Juárez.

Lo mas visto