Connect with us

Nacional

Incendio en Sierra de Santiago, NL, el más grande de México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de marzo del 2022.- Actualmente en México hay un total de 42 incendios activos, sin embargo, el más grande de todo el país es el que está en la Sierra de Santiago en Nuevo León.

A través de la página del Gobierno Federal de Tarjeta Diaria de Incendios, se observa que en 16 estados de la República hay incendios, los cuales han consumido en total 4 mil 880 hectáreas.

Siendo el de Nuevo León el que representa casi el 25 por ciento del total de este espacio forestal afectado.

Advertisement

Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento ya se liquidó el 25 por ciento del incendio en la Sierra de Santiago y se tiene controlado al 40 por ciento, sin embargo, no saben cuándo estarían apagándolo por completo.

No podemos determinar (cuándo controlarán al 100 por ciento el incendio), muchas de nuestras acciones dependen de las condiciones climáticas, el esfuerzo humano aquí está, estaremos dispuestos a que el clima nos permita trabajar al 100 por ciento.

“El día de hoy ha sido un muy buen día, los siete helicópteros están trabajando a todo lo que da y 340 combatientes, esperamos terminar pronto, pero no podemos determinar cuándo”, indicó Velázquez.

Otro incendio que ha consumido una gran parte de las hectáreas es el de Tamaulipas, que lleva mil 100 hectáreas consumidas por las llamas.

En todo el país están trabajando mil 992 combatientes, para controlar los incendios lo más rápido posible y no afecte más la flora y la fauna de los diversos estados en donde se presentan.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto