Connect with us

El Paso

Muere migrante embarazada en México tras ser abandonada por traficantes en tráiler

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, EUA., a marzo del 2022.- Una migrante proveniente de Nicaragua murió horas después de ser rescatada, junto a un grupo de migrantes, quienes fueron abandonados por traficantes en la ciudad de Monclova, Coahuila, al norte de México.

Identificada como Clorinda Alarcón, de 20 años de edad, tenía 33 semanas de embarazo, sin embargo, al ser rescatada mostraba serios problemas de salud, por lo que fue hospitalizada. Inicialmente se informó que sufrió muerte fetal y debido a las complicaciones, ella falleció horas después.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Advertisement

Principio del formulario

Según autoridades en México, la mujer formaba parte de un grupo de migrantes que eran trasladados por los polleros desde Villahermosa, Tabasco en la caja de un tráiler, pero el camión fue abandonado el sábado en una carretera federal, sin alimentos y agua.

Horas después de que el camión no se movía y cuando el oxígeno empezó a faltar, los centroamericanos se dieron cuenta de que fueron abandonados y cómo pudieron, abrieron la puerta de la caja y lograron salir.

Clorinda viajaba en compañía de su esposo e hija de 2 años de edad, así como un hermano, a quienes se les informó del fallecimiento alrededor de las 5:30 horas de este domingo.

El gobierno del estado informó que se le apoyará con los gastos funerarios y los generados en la repatriación del cuerpo, si es que así lo deciden sus familiares, además de seguir al tanto de la salud de quienes siguen hospitalizados.

Advertisement

El Gobierno del Estado de Coahuila reportó también que se atendieron alrededor de 50 personas de Nicaragua, Cuba y Honduras, mientras que otras 39 requirieron de traslado a instituciones médicas por el cuadro de deshidratación moderada y severa que presentaban.

Un total de 15 son hombres, 19 mujeres y 5 menores de edad, fueron trasladados a distintas instituciones médicas de Monclova para su atención, y durante la tarde noche del sábado que se reportó el incidente, 16 migrantes fueron dados de alta y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto