Connect with us

Chihuahua

Presenta Marco Bonilla su Plan Municipal de Desarrollo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de marzo del 2022.- El alcalde, Marco Bonilla Mendoza encabezó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 el cual es el resultado de un proceso de discusión, análisis y consenso de planteamientos de ciudadanos preocupados por dar solución a los problemas actuales que enfrenta el municipio de Chihuahua.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la Expo-Chihuahua con la presencia de integrantes del Gabinete Municipal, así como del Cuerpo Edilicio e integrantes de la Sociedad Civil y de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván quien se comprometió a apoyar a la administración de alcalde capitalino.

Bonilla Mendoza comentó que este Plan consta de 400 acciones divididos en los ejes de Competitividad y Desarrollo; Desarrollo Humano; Seguridad y Gobierno Eficaz y Eficiente, pero además tres ejes transversales que son: Familia y Comunidad, Equidad de Género e Inteligencia y Sustentabilidad Urbana, mismos que serán la base sustancial para la gobernanza de la administración municipal 2021-2024.

Advertisement

En el tema de Seguridad, el alcalde comentó que será la inversión de más de 60 millones de pesos a la tercera fase de la Plataforma Escudo Chihuahua con la cual se buscará garantizar la seguridad a mujeres a través de rutas seguras y a estudiantes, esto al conectar este sistema de cámaras a escuelas en la ciudad de Chihuahua.

Mientras que en materia económica se buscará fortalecer económico, comercial y turístico mediante la inyección de capitales a través de los programas como MiFam, Marca Chihuahua.

El objetivo marcado por la administración fue claro: incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio, atraer y promover la inversión en la capital, impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, posicionar la Marca Chihuahua Capital a nivel internacional, además de apoyar al sector rural, agroindustrial y el turismo rural junto con las rutas agro-turísticas de Chihuahua.

Para lograr los objetivos, el Alcalde mencionó, que en el eje de Competitividad y Desarrollo del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, fueron diseñados programas especiales para cada sector económico. Para las micro, pequeñas y medianas empresas, está en funciones el Fondo MiPyme, que otorga un fondo de 70 millones de pesos en este primer año para créditos, con los que pueden equipar el negocio o comprar herramientas para trabajar; pero también, aquellos pequeños negocios familiares tienen la oportunidad de crecer con los Módulos de Impulso a la Economía Familiar, los cuales brindan asesoría para llevarlos a la formalización.

(zolpidem)

Advertisement

Lo mas visto