Vivir El Paso

Familia es agredida por “montachoques” sin que autoridades hicieran algo en Toluca

Por: La Redacción.

Toluca, Edomex., a 13 de abril del 2022.- Una familia que se trasladaba en su auto hacia Metepec sobre la avenida Pino Suárez, a la altura de Las Torres, en la capital mexiquense, fue agredida por un grupo de supuestos “montachoques”.

Conforme a la denuncia entablada por los afectados, el ataque comenzó después de que el vehículo familiar sufrió el roce de un espejo por parte del conductor de un Nissan March color rojo, con placas de circulación NUN-1988, quien se negó a esperar el arribo de la aseguradora y de inmediato comenzó el embate físico y verbal.

Los hechos fueron grabados desde el interior del auto agredido y difundidos por redes sociales; en un primer video se escucha a una mujer pedir auxilio vía telefónica y advertir que trae a bordo a una niña, mientras varios sujetos golpean a patadas y puñetazos el automóvil.

Advertisement

“¿¡Me podrán mandar una patrulla!? ¡Me están agrediendo en mi carro, por favor, traigo una niña!”, soltó la afectada en una llamada al 911, donde se tomaron dos reportes asentados en los folios 1131 y 1168.

Después, la conductora avanzó su vehículo unos metros en espera del apoyo, pero fue rodeada por varios autos para obligarla a detenerse. En una nueva grabación se le escucha pedir ayuda a gritos porque llevaba consigo a su hija, referir que la venían siguiendo los agresores, y se observa a uno de ellos, un hombre fornido de playera amarilla, golpear su auto con la llave de cruz.

Algunos transeúntes intentaron ayudar, pero los agresores también arremetían contra ellos.

Entre las unidades de las que descendieron sus agresores, los afectados alcanzaron a registrar mediante gráficas tomadas con el celular, un vehículo de la marca Ford con placas NVW 2433; un Chevrolet Astra NRT-2782 y un Vento azul; también captaron a jóvenes y mujeres entre sus atacantes.

La agresión a la familia, quien llevaba consigo a su mascota, se prolongó por más de dos horas, ante la tardanza de las autoridades, mientras la aseguradora Qualitas, según expusieron, se negó a responder a las afectaciones, al considerarlas “vandalismo”.

Advertisement

Indicaron que incluso la Policía Vial evadió presentar a los agresores ante el Ministerio Público, y fueron sus familiares quienes llegaron a auxiliarlos con el objetivo de resguardar a la menor.

Una unidad de la Policía de Género circulaba por la zona, y fue la que respondió a la petición de auxilio, de manera que trasladó a las víctimas a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para presentar su denuncia.

 

Advertisement
Salir de la versión móvil