Connect with us

El Paso

Se reunirá Maru Campos con gobernador de Texas

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de abril del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván se reunió con el Secretario de estado John Scott y James Taylor para compartir los avances que se han logrado en materia de seguridad en el estado de Chihuahua y para concretar el acuerdo que dará solución al problema a los filtros fronterizos.

Esta reunión se llevó a cabo previo a un encuentro que sostendrá Campos Galván con el gobernador Greg Abbott, quien la semana pasada ordenó incrementar el número de inspecciones estatales de seguridad a vehículos comerciales en la frontera, situación que ya impactó de manera negativa al sector transportista, pues se han presentado importantes retrasos en las distintas aduanas, no solo en Ciudad Juárez, sino en todo el norte de México.

Cabe destacar que, dentro de los temas a exponer al gobernador texano se encuentran las recientes medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, entre las que se encuentra la decisión de trasladar la sede de la Secretaría de Seguridad Pública a Juárez.

Advertisement

Además se encuentra en desarrollo la construcción de la plataforma Centinela, un sistema de video vigilancia e inteligencia que consta de más de 4 mil cámaras en toda la ciudad con la cual aseguró la gobernadora se podrá “trazar el recorrido de los camiones de carga, desde que salen de la industria, hasta que llegan al punto fronterizo para su exportación”.

Explicó que se están generando algoritmos de inteligencia artificial para compartir información entre agencias de ambas naciones, e incluso con socios comerciales de Estados Unidos. Esto permitirá un mayor control y seguridad en el proceso de intercambio comercial de ambos lados de la frontera.

Estos y otros temas en materia de seguridad y colaboración binacional, además de la solución al asunto de los transportistas serán puestos sobre la mesa en este encuentro entre ambos gobernadores.

Advertisement

Lo mas visto