Connect with us

Internacional

Histórico, si Biden no excluye a nadie de Cumbre de las Américas: López Obrador

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 12 de mayo del 2022.- Aunque Estados Unidos aún no envía las invitaciones a las naciones de la región para la Cumbre de las Américas de junio próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sería histórico si su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario confió en que el presidente estadunidense invite a todas las naciones de América a acudir a la cumbre que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, al dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas.

Es momento de un cambio de política en América y no descarto que el presidente Biden haga la invitación a todos, me dio gusto que ayer en la Casa Blanca todavía, y es cierto, se sostuvo que no se han girado invitaciones, a mí no me han invitado formalmente y tengo

Advertisement

información de que no lo han hecho a nadie. Vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, dijo.

López Obrador destacó la relación con el gobierno de Biden, la cual, reiteró, es buena, respetuosa y en condiciones de igualdad.

Recalcó su postura acerca de que ninguna nación debe ser excluída de la Cumbre de las Américas, pues nadie tiene el derecho de hacer esto.

“Consideramos que no es correcto el que se excluya a ningún país de una Cumbre de las Américas, que nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América y de decidir quién participa y quién no.

“Cuando queremos que asistan todos es porque queremos buscar la unidad, la hermandad en América”, mencionó.

Advertisement

Cabe mencionar que López Obrador ha reiterado en los últimos días su llamado a Biden para invitar a todas las naciones a la Cumbre de las Américas y no sólo eso, sino que el pasado 10 de mayo incluso amagó con no asistir a dicho encuentro

Cuestionó que se busque realizar una Cumbre de las Américas, pero sin invitar a todos los países que integran la región debido a grupos minoritarios estadunidenses que impulsan una política facciosa para evitar la asistencia de los representantes de algunas naciones.

Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo. Iría el canciller Marcelo Ebrard”, mencionó.

Al ser cuestionado acerca de si la comitiva que lo represente participaría en Los Ángeles con un mensaje de protesta, López Obrador respondió que así sería, debido a que se debe buscar la unidad egional y dirimir diferencias mediante el diálogo.

Cabe mencionar que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, así como el mandatario de Bolivia, Luis Arce, se han sumado al mensaje de López Obrador y, así como él, han condicionado su asistencia a la Cumbre de las Américas.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement

Lo mas visto