Connect with us

Chihuahua

Presenta Congreso Micrositio del Buzón Legislativo Ciudadano

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2022.- Para generar cercanía con las y los diputados, así como impulsar la participación ciudadana de la sociedad chihuahuense en la toma de decisiones, el Congreso del Estado de Chihuahua presentó el Buzón Legislativo Ciudadano, herramienta que abrirá las puertas para opinar sobre iniciativas de Ley.

Para hacer uso del Buzón Legislativo Ciudadano, visita la página www.congresochihuahua.com.mx, donde tendrás acceso a la totalidad de las iniciativas presentadas por las diversas fuerzas políticas.

Este evento fue encabeza por el diputado Mario Vázquez Robles, quien impulsó esta iniciativa y en la que se podrá aportar sobre temas fiscales y de presupuesto, así como de temas generales que impactan de manera directa en la vida de las y los chihuahuenses.

Advertisement

En su intervención, el diputado Vázquez Robles, expresó que con este mecanismo de participación ciudadana se fortalece la democracia y se cumple con la exigencia de la sociedad en el Estado, así como humanizar la función de las y los legisladores.

“Es una posibilidad real de propuestas a las iniciativas por parte de los ciudadanos; cualquier asunto puede ser susceptible a cambio antes de ser dictaminado con la opinión de las personas. Todas las voces serán escuchadas y atendidas a través de las tecnologías de la información”, afirmó.

Por su parte, el diputado Cuauhtémoc Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, dijo que la acciones que se realizan por la sesenta y siete legislatura para fortalecer el parlamento abierto, lo que recalcó que trascenderá de manera importante en la sociedad.

“Seguiremos generando los mecanismos para que se continúe fortaleciendo estas herramientas, debemos de cumplirle a la ciudadanía e informarla para que el proceso siga siendo exitoso; con la figura de Oficialía de Partes Digital, podremos aportar al medio ambiente y dar mayor accesibilidad”, puntualizó.

En última instancia, la diputada Georgina Bujanda, presidenta del Congreso local, determinó que la participación ciudadana es imprescindible para el funcionamiento del Poder Legislativo y también, para que se cumpla la representatividad real, a través de las tecnologías correspondientes.

Advertisement

“Esto nos sensibilizará de mayor manera para que las opiniones y las críticas de las y los chihuahuenses, tengan el lugar de valía que se merecen y que con ello, trabajemos a favor de todas y todos”

De igual manera, se inauguró el apartado de Oficialía de Partes Digital del Poder Legislativo, en donde se podrán enviar documentación sin necesidad de hacerlo de manera presencial, lo que contribuye a la transparencia y accesibilidad.

Cabe mencionar que en este evento, estuvieron presentes: Everardo Rojas Soriano, Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos; Mario Vázquez Robles, Coordinador del GPPAN; Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Coordinador del GPPMORENA; Noel Chávez Velázquez, Coordinador del GPPRI; Deyanira Ozaeta, representante del PT; América García Soto, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto y Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado.

Advertisement

Lo mas visto