Connect with us

Nacional

Aseguran en operativo a 11 integrantes de grupo delictivo de “El Chueco”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad de México., a 30 de junio del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante un operativo de búsqueda de José Noriel Portillo Gil alías “El Chueco” en los límites de Chihuahua y Sonora efectivos del ejército mexicano lograron detener a once personas vinculadas a la célula criminal de este líder criminal, tres de ellos familiares directos.

Las detenciones se realizaron los entre los días 25 y 28 de junio en un despliegue operativo realizado en coordinación con autoridades locales de Chihuahua, que fue implementado a partir del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, ocurrido el pasado 20 de junio.

Luego de recuperar los cuerpos de las víctimas de estos hechos, el operativo ha continuado y no cesará hasta dar con los responsables de estos hechos, refirió el presidente López Obrador.

Advertisement

Se continúa con la búsqueda para la detención del José ‘N’, alías ‘el Chueco’, para esclarecer este caso, que no haya impunidad y castigo a los responsables. Sigue vigente, desde luego, la boleta de búsqueda y localización del autor material, también hay una recompensa de cinco millones por parte de la Fiscalía de Chihuahua, dijo.

Y decirles también que, además de los detenidos, se ha logrado asegurar armamento de alto calibre, vehículos, explosivos, chalecos tácticos, entre otros aditamentos criminales en toda la región de Urique y el área cercana a Sonora.

Lo mas visto