Connect with us

Internacional

 Identifican los restos de una adolescente que desapareció hace 50 años en Florida

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de junio del 2022.- La oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach identificó restos humanos que fueron encontrados hace casi 50 años con la ayuda de pruebas de genealogía.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el detective Bill Springer anunció que los restos encontrados en junio de 1974 pertenecen a Susan Gale Poole, de 15 años, quien desapareció en el condado de Broward justo antes de la Navidad de 1972.

Los restos de Poole fueron identificados luego de las pruebas genealógicas realizadas por Othram Labs, un laboratorio forense privado que utiliza la secuenciación del genoma para construir perfiles de ADN, según Springer.

Advertisement

A fines del año pasado, Othram Labs se comunicó con la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach para realizar pruebas de genealogía en casos sin resolver.

“La oficina del alguacil y mis supervisores decidieron que enviaríamos los restos desconocidos de la niña de 1974”, indicó Springer. “Gracias a Othram, pudieron identificarla y crear un perfil”.

Los científicos usaron ese perfil de ADN para identificar a la madre y a los hermanos de Poole. La madre de Poole está viva y tiene 90 años.

Poole nació el 12 de febrero de 1957. En el momento de su desaparición, Poole vivía con su familia en un parque de casas rodantes de Fort Lauderdale, según la PBSO. Poole también se hospedaba en el departamento de un amigo en Wilton Manors en ese momento.

Springer dice que los restos óseos de Poole se encontraron atados en los manglares de un área anteriormente conocida como «Burnt Bridges» a lo largo de A1A en el condado de Palm Beach.

Advertisement

Los detectives creen que Poole puede ser víctima de Gerard Schaefer, quien fue condenado en 1973 por dos cargos de asesinato en primer grado luego de la muerte de dos adolescentes de Florida.

En el momento de la desaparición de Poole, Schaefer era agente del Departamento de Policía de Wilton Manors, dice Springer. Schaefer también fue empleado de la oficina del Sheriff del Condado de Martin durante menos de un mes en 1972, según los registros del departamento.

“En 1974, [la policía] hizo una orden de cateo en su casa en el condado de Broward”, dijo Springer. “Obtuvieron licencias de conducir, joyas y otros artículos pertenecientes a varias víctimas”.

Springer dice que ahora está trabajando con la oficina del Sheriff del condado de Broward con la esperanza de localizar cualquier artículo encontrado en la casa de Schaefer que pueda haber pertenecido a Poole.

Schaefer murió en prisión en 1995, afirma Springer. En este momento, no hay evidencia física, solo evidencia circunstancial, que vincule a Schaefer con el asesinato de Poole, según Springer.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto