Connect with us

Chihuahua

Otorgarán créditos de hasta 5 mdp a Pymes con tasa preferente

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 28 de junio del 2022.- Con un fondo de 104 millones de pesos, el Gobierno Municipal, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y Nacional Financiera (NAFIN), darán un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua Capital con un crédito a tasa preferencial de máximo 13 por ciento de interés anual.

Con esta alianza, los interesados podrán solicitar un crédito de hasta 5 millones de pesos a través de la Banca Comercial, siempre y cuando lo hagan a través del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla resaltó que hay buenas noticias y la PICs (Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado) compartió la proyección de crecimiento en Chihuahua Capital de 5.4% para el 2022, lo que significa un estimado de poco más de 186mil millones de pesos.

Advertisement

“Conocedores de esos retos, lanzamos IMPULSO Municipal MIPyME, a través del programa de financiamiento Impulsa, un fondo de fortalecimiento económico único en su tipo a nivel nacional para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó el Presidente Municipal.

Bonilla Mendoza, puntualizó que la tasa de interés en bancos para MIPyME ronda en el 30 por ciento, pero gracias a la alianza, el interés tope que un banco puede aplicar es del 13 por ciento, siempre y cuando el interesado vaya por su cédula de validación a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, manifestó que el empuje a las empresas ha sido gracias a la colaboración de muchos actores, desde las y los regidores, la Síndica municipal y al Alcalde.

Al dar su mensaje, el director del FIDEAPECH, Roberto Martínez, exhortó a otros municipios a sumarse al programa IMPULSO de Nacional Financiera para detonar la economía local por medio de la multiplicación de los recursos que le inyecten a este programa con el fin de fortalecer a los negocios, como instrucción de la gobernadora Maru Campos.

Para finalizar, Héctor Parás Morales representante estatal de Nacional Financiera, remarcó que, desde la pasada administración, el Gobierno Municipal ha respaldado a sus comerciantes y empresarios, ya que es el único a nivel nacional en participar en el programa IMPULSO y gracias a ello es que los solicitantes logran una tasa preferencial del 13 por ciento de interés anual con los bancos de su elección.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto