Connect with us

Chihuahua

Pedro Palma el guía de turistas, la tercera víctima de “El Chueco” en Cerocahui

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de junio del 2022.- La tercera víctima de la masacre en el templo jesuita en el poblado de Cerocahui fue identificada como Pedro Palma Gutiérrez, guía de turistas desde hace más de 40 años, comentó su hijo quien detalló que “su padre profesaba un inmenso amor a la Sierra Tarahumara y a su gente”.

El joven exigió a las autoridades se hiciera justicia para poder localizar a su padre, quien fue asesinado cuando pretendía huir de sus captores y al ingresar al templo estando mal herido fue auxiliado por los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales “el padre Gallo” y César Joaquín Mora Salazar, lo que desató la irá de José Noel Portillo alias “El Chueco” quien terminó asesinando a los tres y llevándose sus restos.

De acuerdo con Ricardo, su padre fue sustraído por sujetos armados que irrumpieron en el Hotel Misión de Cerocahui de donde se llevaron a su padre junto con otras cuatro personas, las cuales fueron identificadas como Paul Osvaldo B. y Armando B, así como una mujer y un menor de edad, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Advertisement

Sin embargo, hasta el momento se desconoce, cómo fue que su padre logró huir y llegar hasta el templo donde sucedió el ataque que le costó la vida tanto al guía de turistas como a los dos sacerdotes jesuitas.

Ante estos hechos, el hijo de Pedro Palma Gutiérrez ha exigido a las autoridades se haga justicia y que se les ayuden a localizar a su padre, ya que no se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida.

Lo mas visto