Connect with us

Internacional

Disparan al ex primer ministro japonés Shinzo Abe durante un discurso

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 7 de julio del 2022.- El ex primer ministro de JapónShinzo Abe, se encuentra en «estado de parada cardiorrespiratoria» tras haberse desplomado mientras pronunciaba un discurso en la mañana de este viernes, e informes iniciales señalan que se escucharon al menos dos disparos poco antes de que cayera al suelo.

NHK, la emisora pública de Japón, indica que Abe, el primer ministro con más años de servicio en el país hasta que renunció en 2020, parecía estar sangrando por el pecho después de recibir un disparo por la espalda con una escopeta.

La Policía ha detenido a un sospechoso, un hombre de 40 años que ha sido acusado de intento de asesinato, y le ha confiscado el arma. Además, ha iniciado una investigación de lo ocurrido, según informa el diario Yomiuri Shimbun, y recoge Europa Press.

Advertisement

Abe, de 67 años, se encontraba en la ciudad de Nara (oeste de Japón) para dar un discurso de campaña antes de las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón, que se celebran este domingo.

El ex primer ministro fue trasladado en ambulancia a un hospital tras el incidente y los servicios sanitarios están tratando de que recupere sus constantes vitales, según señalaron la policía y los servicios de emergencias de Nara, informa Efe.

Los hechos ocurrieron sobre las de las 11.30 h, hora local.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto