Connect with us

Internacional

Zelenski dice que Rusia ha secuestrado unos 200.000 niños ucranianos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 14 de julio del 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves (14.07.2022) a Rusia de secuestrar unos 200.000 niños ucranianos en un discurso por videoconferencia en un evento celebrado en La Haya, con motivo de la creación de un grupo de trabajo internacional para concluir si se produjeron crímenes de guerra durante la invasion rusa.

«Todavía se está estableciendo cuántos niños las fuerzas rusas secuestraron y sacaron de Ucrania. La cifra preliminar es terrible: unos 200.000 niños”, precisó Zelenski, quien también cifró en decenas de miles los asesinados, torturados y mutilados por las tropas rusas.

«El mundo vio lo que sucedió en Mariúpol y Bucha. El mundo ve el terror de los misiles rusos. Literalmente en vivo, todos pueden ver cómo la artillería rusa quema ciudades en Dombás y destruye la infraestructura civil en Járkov y en el sur de nuestro país”, dijo el mandatario.

Advertisement

Según Kiev, millones de ciudadanos han sido deportados a Rusia o han tenido que abandonar sus hogares por culpa de los combates, mientras que otros miles están en campamentos levantados en los territorios controlados por las tropas rusas y otras fuerzas leales al Kremlin.

Por otro lado, Zelenski condenó el reciente ataque ruso sobre la ciudad de Vínnytsia, en el centro del país, que hasta ahora ha dejado 20 muertos, entre ellos tres niños, y más de 50 heridos.

«Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?», denunció en Telegram.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto