Connect with us

Parral

Refuerza Protección Civil cierre de la Vialidad del rio por lluvias

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 30 de agosto del 2022.- Bajo un pronóstico de lluvia intensa para la región sur del Estado, la Unidad local de Protección Civil, en coordinación con Bomberos y Vialidad, ya refuerza el cierre de los accesos a la vialidad del río con el objetivo de prevenir tragedias, producto de la imprudencia de conductores que retan a la naturaleza.

La alerta baja de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó el licenciado Alexis Mora Barrón, titular de la unidad local, quien precisa que este martes se esperan precipitaciones hasta de 30 milímetros, dominando para hoy y mañana un 90 por ciento de probabilidades de lluvia.

Con el antecedente de 22 automotores arrastrados por la corriente del río Parral, sin pérdidas humanas que lamentar, el titular de Protección Civil en Parral llamó a la prudencia de los conductores y peatones, pidiendo no utilizar la vialidad del río ante el pronóstico de lluvias intensas.

Advertisement

Con ello se confirmó que personal de Vialidad y Tránsito ha hecho efectivas al menos 8 infracciones por omisión, con monto aproximado a los mil 500 pesos, por no respetar el cierre de la vialidad lo cual también incluye corralón para la unidad infractora.

Mora Barrón, reiteró que el pronóstico Estatal sitúa en Alerta Amarrilla a varias de las regiones del Estado, por lo que reiteró el llamado para evitar deambular y circular por las calles de no ser necesario, toda vez que el riesgo de un percance es latente bajo el temporal lluvioso.

“Como protección Civil, y con el apoyo de Bomberos y Vialidad, estamos reforzando el cierre de acceso a los vados que se localizan a lo largo de la vialidad, sin embargo, la principal acción preventiva está en cada uno de nosotros como ciudadanos al acatar las recomendaciones y respetar los cierres de la vialidad”, destacó el funcionario.

Se invita a la población a estar muy al pendiente del pronóstico climatológico, sobre todo si se tiene pensado salir a carretera, en lo que se reiteró es una alerta Estatal por temporal lluvioso. No arriesgues tu vida y la de tus seres queridos retando la fuerza de la naturaleza.

Advertisement

Lo mas visto