Connect with us

Policiaca

Responsabilizan a “El Shakira” por homicidio y desaparición de Patrick Braxton

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Zona Occidente notificaron al Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán de la orden de aprehensión de Gilberto P.V., alias “El Shakira” por delincuencia organizada y homicidio calificado, así como desaparición de personas concretamente en el caso del norteamericano, Patrick Braxton Andrew ocurrida el 27 de octubre del 2018 en el poblado de Urique.

De acuerdo con investigaciones ministeriales señalan a “El Shakira” como uno de los responsables de la desaparición y muerte de Patrick Braxton Andrew quien llegó a hospedarse en un hotel en el municipio de Urique, del cual salió para conocer un poblado sin que se supiera de él hasta 20 días después cuando se localizó su cuerpo sin vida.

Las investigaciones ministeriales establecen que Gilberto P. V., alias “El Shakira” de 29 años de edad, tuvo participación en el crimen del ciudadano, hecho en el que también participó José Noriel Portillo Gil “El Chueco”, por lo que un Juez d eControl otorgó la orden de aprehensión.

Advertisement

Actualmente “El Shakira” se encuentra internado en el penal de Aquiles Serdán a disposición de la Fiscalía General de la República, quien logró vincularlo a proceso por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.

Al momento de su captura, realizada el pasado 08 de agosto del 2022 en un campamento improvisado en los límites entre Chihuahua y Sinaloa, se le aseguró un fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo con un peso aproximado de 220 gramos, por lo que continúan las investigaciones sobre dichas posesiones.

Lo mas visto