Connect with us

Chihuahua

Va Bancada de Morena con Benjamín Carrera para presidir la mesa directiva

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de agosto del 2022.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado eligió al diputado Benjamín Carrera Chávez para que presida la mesa directiva en el segundo año de la actual Legislatura, un acuerdo que se realizó en consenso con todos los integrantes de la bancada.

El coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó su reconocimiento a las diputadas y diputados de Morena por llegar en unidad a esta propuesta, la cual será presentada ante la Junta de Coordinación Política este jueves 18 de agosto.

El legislador sostuvo que, de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior de Prácticas Parlamentarias, Morena, como segunda fuerza política al interior del Congreso debe presidir la mesa directiva y porque, además, fue un acuerdo de todas las fuerzas políticas al inicio de la Legislatura.

Advertisement

“Por derecho y en cumplimiento de ese acuerdo en el que se comprometieron los coordinadores de todas las bancadas al momento de diseñar la primera mesa directiva, es el turno para Morena de ocupar ese espacio y estamos presentando en este momento al compañero Benjamín Carrera Chávez como nuestra propuesta para la presidencia”, enfatizó el diputado.

Al respecto, el diputado Carrera Chávez agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada, en especial de las diputadas Adriana Terrazas Porras y María Antonieta Pérez Reyes, quienes también habían manifestado interés en ocupar esa posición.

“Estamos saliendo de este proceso unidos, poniendo por encima de todo a la Cuarta Transformación, porque estamos seguro de que haremos nuestro mayor esfuerzo para que la mesa directiva sea encabezada por nuestro movimiento, nuestro partido, poniendo siempre por delante primero los pobres”, expresó.

 

Advertisement

Lo mas visto