Connect with us

Cuauhtemoc

16 jóvenes de Cuauhtémoc se convierten en embajadores He for She

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 4 de septiembre del 2022.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el evento donde rindieron protesta jóvenes de Cuauhtémoc como embajadoras o embajadores de He for She, un programa de ONU Mujeres, que opera a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, con quienes los 16 seleccionados trabajarán en conjunto para impulsar actividades y acciones en favor de la equidad de género.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza les expresó su felicitación deseando que todos los proyectos que realicen tengan mucho éxito. Se congratuló por el interés que manifestaron al atender la convocatoria para ser parte de este movimiento internacional.

Además, dio la bienvenida a Cuauhtémoc a los integrantes del Consejo Estatal de la Juventud, del que forman parte Kathya Melina González, directora del IMMujeres Cuauhtémoc, y representantes de varios municipios del estado, encabezados por Mariana Ortega, directora del Ichijuv.

Advertisement

El evento se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad.

El Consejo Estatal de la Juventud es el órgano rector de las políticas públicas en temas de juventudes aplicadas a través del Gobierno del Estado. Es integrado por 32 jóvenes seleccionados a través de una convocatoria estatal, se seleccionan en base a su trayectoria y a la población del municipio que representan.

Se sesiona de manera trimestral y en cada sesión se tratan los avances de las diversas comisiones del consejo como lo son Educación, Desarrollo Sostenible, Seguridad y Justicia, Inclusión Social etcétera.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto