Connect with us

Entretenimiento

Disfrutan del teatro alrededor de 2 mil adolescentes en La Junta y Guerrero

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, presentó la obra de teatro  infantil y juvenil “Quiero Ser Payaso”, a cargo de  la compañía “Escena Cuerda Floja”, a la que asistieron cerca de dos mil adolescentes de secundaria y preparatoria del municipio de Guerrero.

En el marco del cierre de actividades conmemorativas del Mes de la Juventud, jóvenes de la preparatoria María Comadurán Chávez, así como de las secundarias Abraham González y Técnica 7 de ciudad Guerrero y del CECYTECH #2 y la Secundaria 62 del poblado de La Junta, disfrutaron de esta puesta en escena.

Entre risas y aplausos del público que asistió a esta obra teatral del género “clown”, los dos personajes imaginan llevar a cualquier lugar la experiencia de acampar en un bosque o trepar un acantilado, enfrentando un sinnúmero de obstáculos y desafíos, con las personas espectadoras como cómplices de todos sus enredos y locuras.

Advertisement

El objetivo de este evento, además de continuar la labor en favor de la descentralización de la actividad cultural y crear una agenda artística en más localidades, es fomentar el ejercicio de los derechos culturales en el público juvenil.

Al término de la presentación, quienes asistieron se mostraron interesados en la interpretación artística de los actores, por lo que se acercaron a pedirles consejo sobre cómo realizar una carrera en el mundo de la música y la actuación.

Para conocer toda la cartelera de eventos, programas y convocatorias de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, consultar el portal web: www.culturachihuahua.com

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto