Connect with us

El Paso

Moneda conmemorativa de la policía de Dallas desata polémica sobre racismo

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 2 de septiembre del 2022.- Al inicio de esta semana, en el sitio de miembros de la Asociación de Policía de Dallas, Caleb McCollum, oficial blanco de la División Sur Central, dio a conocer una moneda para conmemorar el 15º aniversario de la Estación Policial Centro Sur y con ello aumentar la moral, así como la camaradería entre los miembros policiacos.

Sin embargo, la pieza que pretendía comercializarse a cambio de $10 dólares, generó fuertes críticas pues es considerada como un símbolo de racismo.

El diseño de la pieza representa a un personaje traficante de drogas llamado “niño de masa”, que sostiene un rifle de asalto, dinero en efectivo y dientes de oro. También tiene un automóvil con llantas doradas gigantes que se enfrenta a un vehículo de la policía de Dallas.

Advertisement

Al respecto, durante una conferencia de prensa, Terrance Hopkins, presidente de la Asociación de Policías Afroamericanos de Dallas (BPA) indicó que considera a la moneda como ofensiva y racista para la comunidad para la cual sirven.

”¿Esta es la forma en que un oficial blanco ve a nuestra comunidad? ¿Es la única visión que ellos tienen de la gente afroamericana? Entonces, tenemos problemas con este tipo de mentalidad de un grupo de personas que se supone que deben ser vigiladas por alguien justo e imparcial”, indicó molesto.

De esta manera, el Departamento de Policía de Dallas investiga a fondo para conocer realmente cual fue el objetivo de crear a la controversial pieza, en tanto que su creador se encuentra bajo investigación por parte de Asuntos Internos y por ello está suspendido hasta nuevo aviso.

Por su parte, Eddie García, jefe de policía de Dallas, expresó que este diseño mancha y empaña el trabajo del Departamento de Policía de Dallas.

”Lo que hizo fue insensible y mucha gente lo encuentra racista y eso no es el Departamento. Sé que las acciones de una sola persona lo afectan todo, pero no voy a tolerar esto, eso no va a pasar mientras sea jefe. Vamos a ser profesionales”, enfatizó.

Advertisement

Cabe mencionar que el diseño de la moneda fue dado de baja del sitio de miembros de la Asociación de Policía de Dallas.

Con información de La Opinión.

Lo mas visto