Connect with us

Meoqui

Recorre Maru Campos zonas de riesgo aledañas al río San Pedro en la región centro-sur del estado

Published

on

Por: La Redacción.

Meoqui, Chih., a 3 de septiembre del 2022.- La mañana de este sábado, la gobernadora Maru Campos Galván, realizó un recorrido por distintos puntos de Meoqui para conocer la situación y poder identificar zonas de riesgo aledañas al río San Pedro y así actuar de manera inmediata a través de la intervención de las instancias gubernamentales.

En compañía del secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna y la presidenta de Meoqui, Miriam Soto Ornelas; la Gobernadora visitó el puente de Congregación Ortíz; el paso provisional a la comunidad de Los Jáquez y el puente del poblado El Torreón, ubicados en territorio meoquense, donde por parte de la alcaldesa le fueron expuestos a la titular del ejecutivo, los hechos más relevantes en torno a la creciente del río San Pedro y el derrame de la presa «Las Vírgenes».

Por su parte, Campos Galván, reiteró a la población que el Gobierno del Estado lleva a cabo estas visitas para la identificación de zonas de riesgo para la ciudadanía y poder atender de manera oportuna a quienes lo requieran debido a las afectaciones que se puedan generar ante este frontal lluvioso y corrientes de agua.

Advertisement

Asimismo, Maru Campos puso a disposición a las fuerzas de Protección Civil del Estado para la región centro-sur y aseguró que se trabaja en la protección de quienes habiten esta zona, además agradeció el liderazgo de la edil meoquense por tomar las acciones preventivas correspondientes.

«Lo primero es la seguridad de los chihuahuenses y desde el Gobierno del Estado trabajamos para poder combatir y palear cualquier contingencia». Reiteró la mandataria.

A su vez, la gobernadora Maru Campos, emitió un mensaje desde los lugares recorridos donde  destacó que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los productores de la región centro-sur del estado y aseveró que estará presente frente a la ciudadanía para vigilar la medición del agua y que no vuelvan a ocurrir incidentes del pasado, reafirmó Campos Galván.

En materia de seguridad y prevención, la gobernadora recalcó que el Gobierno del Estado ya cuenta con operativos de acción, estos en contacto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) e instruyó a todos los secretarios del Gabinete a mantener su atención en esta región, sobre todo con aquellos que pueden apoyar para proteger a los chihuahuenses, sus viviendas y sus caminos.

Advertisement

Del mismo modo, la gobernadora resaltó a los chihuahuenses que cuentan con el Gobierno del Estado para cualquier situación que los aqueje y acotó que estará presente en todo momento para la protección de los chihuahuenses.

Finalmente, en el recorrido por estos municipios, la edil de Meoqui, Miriam Soto agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado: «Que mejor que contar con el apoyo de nuestra gobernadora y saber que la tenemos aquí», finalizó.

Lo mas visto