Connect with us

Chihuahua

Torre Centinela no resuelve inseguridad, ignora necesidades de chihuahuenses: Morena

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de septiembre del 2022.- “La Torre Centinela del gobierno de la Señora Campos es un ejemplo de más 4 mil millones de pesos en ineptitud y opacidad”, declaró la dirigente de Morena en Chihuahua, Brighite Granados de la Rosa.

Aclaró que si bien es cierto que la seguridad pública es una de las mayores peticiones de las familias chihuahuenses; también es cierto que siguen existiendo serias carencias de infraestructura y obra pública en todo el estado, como se observa notoriamente en Ciudad Juárez.

“Todos lo sabemos: no puede haber seguridad pública con derroches millonarios en obras sin sentido mientras los municipios del estado y las colonias de Ciudad Juárez sufren de graves carencias en infraestructura y servicios públicos”, agregó.

Advertisement

“Cómo es posible que María Eugenia quiera que más de 4 mil millones de pesos se destinen para el desarrollo de un edificio absurdo y caprichoso”, continuó, y señaló que, peor aún, la asignación de este contrato multimillonario fue por adjudicación directa; es decir, a discreción de las autoridades.

Por ello, el partido Morena exige que la administración estatal aclaré de inmediato su razonamiento para contratar a la empresa SEGURITECH para esta obra; una empresa duramente cuestionada por su pésimo desempeño y entrega deficiente en servicios de seguridad pública en múltiples entidades federativas.

“La gobernadora debe entender de una vez por todas que derrochar dinero no equivale a garantizar la seguridad pública”, acotó la presidenta del partido Brighite Granados.

Señaló que tanto César Duarte, como la Señora Campos endeudaron a un estado que pide a gritos transparencia y finanzas sanas. La adjudicación directa de contratos millonarios a empresas de dudosa reputación insulta la inteligencia y la dignidad del pueblo de Chihuahua, consideró.

En este tenor, la dirigente morenista invitó a la gobernadora a escuchar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en lo referente a la austeridad: es posible generar políticas públicas, capacitación, inversión en infraestructura sin necesidad de construir una torre multimillonaria.

Advertisement

“¿De verdad es necesario un edificio de más de 4 mil millones de pesos para darnos seguridad? ¿Realmente es necesario endeudar aún más al Estado para que se lleve a cabo?”, cuestionó Granados de la Rosa.

Declaró que, en lugar de semejante derroche, Chihuahua requiere inversión en educación; en desarrollo social y humano; en infraestructura y obra pública; en capacitación para el personal de seguridad; en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, solo por citar algunos rubros.

“De la Estela de Luz de Felipe Calderón a la Torre de Centinela de la Señora Campos, no hay gran diferencia. La Señora debe responder a los cuestionamientos del pueblo de Chihuahua y dar marcha atrás a un proyecto innecesario que endeudará a generaciones futuras de nuestro estado”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto