Connect with us

Uncategorized

Atenderá Estado a 39 municipios afectados por las lluvias con programa de bacheo emergente

Published

on

Chihuahua, Chih., a 10 de octubre del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), comenzará en los próximos días con la implementación de un programa de bacheo emergente. Con un recurso de 30 millones de pesos, se atenderán las afectaciones en tramos carreteros, caminos vecinales y calles afectadas por las lluvias de las últimas semanas en 39 municipios.

Las acciones comenzarán con los municipios que solicitaron la declaratoria estatal de emergencia, entre los que se encuentran Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, detalló que una vez concluidas las precipitaciones pluviales se han estado observando los daños con mayor magnitud, por lo que se activarán las cuadrillas de trabajadores y maquinaria para comenzar de nuevo con la reparación de las distintas vías de comunicación afectadas.

“La prioridad y la instrucción que recibimos de la Gobernadora Maru Campos es sacar adelante toda la devastación que dejaron las lluvias. Hay que decir que han sido muy positivas de manera general, pero también hubo daños que ya empezamos a atender de manera oportuna”, dijo.

Advertisement

Detalló que desde el inicio de la contingencia se trabajó de manera interinstitucional para regresar la comunicación entre poblados que quedaron incomunicados por daños en caminos y puentes, por lo que ahora, una vez concluida la emergencia, se tendrá que brindar una mayor atención a la infraestructura dañada.

Aguilar García recordó que en aproximadamente 6 semanas se logró retirar más de 154 mil metros cúbicos de escombros, basura, mejoramiento de caminos y en general limpieza en ríos y arroyos.

Finalmente, reiteró que se está realizando un trabajo conjunto con los municipios, para que en poco tiempo se logren las reparaciones necesarias y la infraestructura afectada brinde de nuevo el servicio requerido por la población.

Advertisement

Lo mas visto