Connect with us

Juárez

Celebra Morena 11 Aniversario en monumento Benito Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 2 de octubre del 2022.-  Autoridades electas, integrantes del Comité Estatal, consejeros y militantes de Morena se dieron cita en el Monumento a Benito Juárez este domingo 2 de octubre en Ciudad Juárez para celebrar el 11 aniversario del partido-movimiento.

“Morena es unidad, Morena es inclusión, es amor a la patria, es diversidad. Morena es la madre trabajadora que cuida de sus hijos, Morena es aquel que cuida del adulto mayor, Morena es la juventud que se esfuerza y no se rinde, es la clase trabajadora que con sus manos mueve hacia delante a una nación”, expresó la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Brighite Granados, durante su intervención ante más de mil asistentes.

“La historia de nuestro movimiento no comenzó́ hace once años, se escribe por décadas y capítulos. Organizarnos nunca fue un proceso fácil, somos millones de voces que merecen ser escuchadas”, manifestó la presidenta Granados de la Rosa, en el marco de la conmemoración del 2 de octubre por la Masacre de Tlatelolco, motivo por el cual se guardó un minuto de silencio.

Advertisement

“Morena también es un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia de nuestro país. Morena también es heredera de las grandes luchas, de las grandes causas del pueblo de México”, declaró el presidente nacional, Mario Delgado, mediante un video-mensaje.

Entre los oradores también estuvo el consejero y fundador Magdaleno Silva López, quien evocó la trayectoria del partido desde las luchas sociales históricas. Por su parte, Elizabeth Guzmán Argueta, fundadora, recordó la fundación de Morena como asociación civil hace once años, nascida de la lucha social.

Ante una nutrida audiencia, simpatizantes y enlaces territoriales escucharon los mensajes del presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; de Rafael Barajas, “El Fisgón”, presidente del Instituto Nacional de Formación Política; y del coordinador parlamentario, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

El evento contó con la presencia de otros diputados locales, entre ellos, Leticia Ortega, Óscar Avitia, Rosana Díaz, Benjamín Carrera, Gustavo de la Rosa Hickerson, Magdalena Rentería y María Antonieta Reyes Pérez; el Secretario de Comunicación, Javier Zubía Ramírez; así como las regidoras Cecilia Reyes Castro y Vanessa Mora de la O.

Advertisement

Lo mas visto