Connect with us

Chihuahua

Firman convenio JCAS y WWF para desarrollar estrategias que contribuyan al aprovechamiento racional y uso sustentable del agua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de octubre del 2022.- La Junta Central de Agua y Saneamiento y World Wildlife Fund, Inc. buscan además promover la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la organización World Wildlife Fund, Inc. (WWF), firmaron un convenio para coordinar estrategias y acciones encaminadas al aprovechamiento racional y desarrollo sustentable del agua, así como de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable del Estado de Chihuahua y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; buscan también contribuir en la disminución de aquellos factores que favorecen la contaminación del agua.

Advertisement

Además, como parte de este proyecto, se impulsarán el conocimiento, la investigación, información, conservación, uso sustentable, manejo, educación y difusión del recurso hídrico, para incidir de manera positiva en el mejoramiento del medio ambiente.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, indicó que están conscientes del beneficio social, económico y ecológico que esta participación conjunta puede lograr, mediante la conjunción de esfuerzos, capacidades y recursos.

“Gestionaremos proyectos específicos para la conservación de ríos, acuíferos, manantiales y humedales, conservación y uso sustentable de la diversidad biológica, así como para impulsar políticas que permitan la mitigación y adaptación social, respecto al cambio climático”, enfatizó.

Con este convenio, dijo, será posible desarrollar un plan de trabajo en el que se dé prioridad a la sustentabilidad hídrica y a que las actividades se enfoquen en el estudio y conocimiento real y actual de los principales acuíferos, así como al desarrollo de acciones y políticas públicas, apoyo y asesoría, para la conformación, consolidación, fortalecimiento y capacitación de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo por parte de la JCAS, del director ejecutivo, Mario Mata Carrasco, el director financiero, Horacio Granados Gómez y el director técnico, Roque Martínez Amparán y en representación de WWF, el director y representante, Jorge Alejandro Rickard Guevara, el subdirector del Programa Agua, Alejandro Ochoa Figueroa y el coordinador del Programa Agua en Chihuahua, José Alfredo Rodríguez Pineda.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto