Connect with us

Cuauhtemoc

Instalan más de 1500 nuevas luminarias, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 4 de octubre del 2022.- Con una aportación de alrededor de 5 millones de pesos por parte del Consejo de Estacionómetros, la Dirección de Servicios Públicos adquirió un total de 1518 luminarias de led, de 59 y 102 watts.

El jefe del Departamento de Alumbrado, Sergio Infante, informó que hace un mes comenzó la instalación de los aparatos y se prevé que concluyan en un mes más.

Se han colocado lámparas nuevas en las colonias y fraccionamientos Tierra Nueva, Basaseachi, San Javier, Mirador y Ampliación Mirador, y se registra un importante avance en la Emiliano Zapata.

Advertisement

Continuarán con estas acciones en Senderos del Tecnológico, Haciendas de San Antonio y cuatro circuitos de Ciudadela. Se abarcará un importante número de parques, entre ellos las canchas de la CTM.

Está programada la rehabilitación de alumbrado público en las avenidas principales como la 16 de Septiembre, Morelos, salida a La Junta, corredor comercial, Vialidad Venezuela y fraccionamiento Paquimé.

Sergio Infante comentó que las luminarias adquiridas son tipo led, marca General Electric, de 100 mil horas de vida y cumplen con todos los requisitos que se exigen para alumbrado público, como la Norma 03, el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) de la CFE y cuentan con grado de protección IP66 (heermético contra la lluvia y el polvo).

Advertisement

Lo mas visto