Connect with us

Policiaca

Pistoleros desatan el terror en Anáhuac y el fiscal ni cuenta

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Cuauhtémoc, Chih., a 28 de octubre del 2022.- Luego de que la Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único informara que este viernes se suscitara el “levantón” e incendio de una vivienda en dicha localidad, el fiscal General del Estado, Javier Fierro Duarte comentó que “no tenía información al respecto”.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez confirmó el hecho y aseguró que se encuentran trabajando en ello.

Durante la mesa Estatal de Seguridad se analizaron todos los sucesos ocurridos en el estado y no salió nada sobre ese asunto, se me hace rarísimo que no tenga ese reporte, puede ser una información erronea que no llegó a ser de tal magnitud, argumento Fierro Duarte.

Advertisement

De acuerdo a información vertida por la Policía Seccional de Anáhuac que estos hechos violentos se suscitaron a las 01:30 horas del 28 de octubre, en calles de la comunidad.

Acudieron al lugar, en donde habían reportado una privación de la libertad, y se entrevistaron con una persona de iniciales C.R.G., de 53 años de edad, quien expresó que momentos antes llegaron a su casa varios hombres, que al parecer iban armados, exigiendo que les dijeran en donde vendía la droga denominada cristal. Les respondió que desconocía de qué estaban hablando.

Posteriormente, los agresores se llevaron a un joven de 18 años, hijo de la persona que reportó los hechos, al cual golpearon en repetidas ocasiones en el rostro, porque le pedían que les dijera en dónde vendían droga, después lo liberaron y regresó a su casa.

Luego de la agresión, se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Al momento de irse, se llevaron una camioneta de la marca Honda, Element, modelo 2005, en color negro y sin placas, propiedad de la víctima.

Se pidió la presencia de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios al joven golpeado.

Advertisement

En ese momento, los agentes se percataron que a dos calles más adelante se estaba quemando una vivienda, por lo que pidieron el apoyo del departamento de Bomberos quienes se encargaron de sofocar el incendio.

Se orientó a la persona a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, pero manifestó que no era su deseo proceder penalmente por estos hechos, ingresando nuevamente al domicilio, sin aceptar el llenado de las actas.

Lo mas visto