Connect with us

Uncategorized

Se deslinda Municipio de “Ruta del Sotol” y cancela evento que el mismo promovió

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de septiembre del 2022.- El Municipio de Chihuahua se deslindó de la organización del evento de la “Ruta del Sotol” el cual fue cancelado por no cumplir la “ley y reglamentos, entre ellos la tramitación de permisos ante diversas instancias gubernamentales”.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento aseguró que este evento fue organizado por promotores particulares, es decir que la rueda de prensa realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, el pasado 8 de septiembre por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC) del municipio de Chihuahua, fue una manera de “apoyo” a la organización encabezada por el director general de Producciones Calem, Carlos Ulloa Castro y del productor sotolero Enrique Valencia Cervantes.

Durante la rueda de prensa donde se anunció la Ruta del Sotol, el subdirector de Innovación y Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Alejandro Gutiérrez, el director del DIF Municipal, Mario García; el administrador de Parque Metropolitano Tres Presas, Javier Solórzano Flores; el director general de Producciones Calem, Carlos Ulloa Castro y del productor sotolero Enrique Valencia Cervantes, informaron que se estimaba una asistencia de 7 mil personas y una derrama económica de 15 millones de pesos.

Advertisement

Sin embargo, la tarde de ayer, con stand montados y la publicidad a todo lo que daba, el Ayuntamiento de Chihuahua canceló el evento y se deslindó de la organización del evento el cual aglutinaba a más de 20 productores chihuahuenses de Sotol, así como la presentación de artistas invitados que ambientarían la Ruta del Sotol 2022.

Tras la cancelación de este evento, los productores de sotol, estos fueron redirigidos al Centro de Convenciones y Exposiciones donde se lleva a cabo la “Expo Agro Alimentab” con el objetivo de aminorar las afectaciones que pudieran tener por la cancelación de la Ruta del Sotol.

La “Ruta del Sotol” se realizaría en las inmediaciones del parque “El Reliz”, esto del 29 de septiembre al 2 de octubre, sin embargo, el día de ayer por la tarde al realizar una revisión del evento por parte de la administración del Parque Tres Presas, requirió al promotor del evento que presentara los permisos y ante la omisión, solicitó a Gobernación Municipal apoyo para la cancelación del evento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chihuahua aseguró que como autoridad “exigimos y exigiremos en todo momento, el apego al estado de derecho. En Chihuahua Capital, toda actividad masiva deberá hacerse conforme a lo que dicta la ley y cumplir con la reglamentación y documentos solicitados para su realización”.

Ratificamos el firme compromiso con el orden y el cumplimiento de la ley y los reglamentos, para dejar en claro que en el municipio de Chihuahua, nadie está por encima de la ley.

Advertisement

Lo mas visto