Connect with us

Parral

Bajará el termómetro a -4 grados este sábado

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 26 de noviembre del 2022.- Ante las inclemencias del clima registradas por la primera tormenta invernal, la Unidad de Protección Civil y Bomberos recomienda tomar las debidas precauciones con el fin de no enfermarse o que no ocurra algún accidente.

El titular de Protección Civil, Alexis Mora Barrón, indicó que el frente frío número 11 trajo consigo la primera tormenta invernal, la cual ocasionó una reducción drástica en la temperatura de este viernes, y se pronostica que para mañana el clima gelido se mantenga.

Para este viernes la temperatura mínima fue de – 1 grado centígrado y la máxima de 9 grados centígrados, con ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora. Asimismo, para mañana sábado se contempla se registre la temperatura más baja, con – 4 grados centígrados y máximas de 20 grados centígrados con vientos de hasta 8 kilómetros por hora.

Advertisement

En tanto el domingo la mínima se espera de 3 grados centígrados y máxima de 23 grados con ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora.

Dado lo anterior se recomienda vestirse con el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas porque no sólo calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrán acondicionarse de acuerdo al lugar donde se encuentren; también, evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; protegerse el rostro, la cabeza, manos y oídos.

Además evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie; utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Asimismo se sugiere tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber mucha agua, preferiblemente al tiempo porque mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

Es de resaltar que es importante prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores; apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas; proteger a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

Advertisement

Lo mas visto