Connect with us

Policiaca

Captura FGE a pareja de venezolanos dedicados a “tallar” tarjetas en cajeros de la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de diciembre del 2022.- Derivado de un sólido trabajo de investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro detuvo a una pareja de venezolanos conocidos como “talladores de tarjetas” y logró un acuerdo reparatorio en beneficio de cinco adultos mayores que fueron víctimas de saqueo de sus cuentas en cajeros automáticos de la ciudad.

Las indagatorias seguidas por la Unidad de Investigación del Delito de Robo, vincularon a los detenidos Silvana Isabela M. R. y Darwin A. M., con cinco casos registrados durante el presente mes en la ciudad de Chihuahua.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de diciembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cundo cambiaron la tarjeta bancaria de un adulto mayor, en el interior de un cajero automático instalado en la plaza comercial Paseo Central.

Advertisement

Por medio de un trabajo coordinado con la Unidad de Investigación Policial de Seguridad Pública Municipal, se estableció que la pareja de venezolanos venían operando en diversos estados del sur del país y recientemente habían llegado a la ciudad.

Con base en estas investigaciones, se documentó su modus operandi, en el que abordan principalmente a personas mayores dentro de cajeros automáticos, y por medios de engaños cambian sus plásticos, para luego realizar compras con las tarjetas de las víctimas.

Los resultados obtenidos por el grupo de investigación interdisciplinario, indican que los implicados de origen venezolano, radican en la Ciudad de México y que llegaron a la ciudad Chihuahua desde el pasado 30 de noviembre cuando se registró el primer caso.

Además, se detectó que cuentan con antecedentes penales e incluso, estuvieron detenidos en el estado de Aguascalientes por este mismo delito.

A petición de los afectados en cinco casos documentados en las investigaciones, el Ministerio Público concretó el acuerdo reparatorio por un total 103 mil 334 pesos, que sirvió para reintegrar la totalidad del dinero que se sustrajo de sus cuentas.

Advertisement

Por tal motivo, fueron retiradas las denuncias y los implicados fueron liberados tras la entrega del dinero para la reparación del daño.

Durante la entrega del efectivo que se llevó a cabo en la sede ministerial de la 25 y Teófilo Borunda, los afectados reconocieron el trabajo que realizó la representación social y manifestaron su agradecimiento por la rápida respuesta de las autoridades ante estos hechos delictivos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto