Connect with us

Policiaca

Detiene SSPE a 7 presuntos "polleros" en 5 vehículos con 20 migrantes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de diciembre del 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Norte, detuvieron en la carretera Juárez-Casas Grandes, a 7 sujetos que fueron señalados como presuntos «polleros» y quienes transportaban en 5 vehículos a 20 personas migrantes a las que pretendían hacer brincar el muro fronterizo con una escalera.

La detención de estas 7 personas se realizó en la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Casas Grandes, antes de la intersección con el libramiento San Jerónimo, al marcar el alto los elementos de la Policía del Estado a los 5 vehículos que viajaban en caravana.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel D. B. de 46 años de edad originario de Delicias, Pedro Eduardo P. P. de 38 años de edad originario de Ciudad Juárez, César Octavio P. M. de 39 años de edad originario del Estado de México, David Bryan G. B. de 23 años de edad originario de Ciudad Juárez, Alejandro M. G. de 35 años de edad originario de Veracruz, Issac Oved C. E. de 19 años originario de Durango y Fernando G. H. de 27 años de edad originario de Ciudad Juárez.

Advertisement

Los presuntos «polleros» viajaban a bordo de 5 vehículos, un Nissan Altima de color negro, un Nissan Note de color gris, dos vehículos Nissan Versa de color gris y un Chevrolet Beat de color azul y llevaban consigo una escalera hechiza con la cual pretendían hacer cruzar a los migrantes por el muro que divide México de Estados Unidos.

A bordo de dichos vehículos, los detenidos transportaban a 20 personas migrantes, 14 de ellos originarios de Bolivia, Guatemala y Honduras y 6 mexicanos originarios de Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit y Michoacán.

Las 14 personas migrantes originarias de otros países, fueron puestos bajo la protección de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los 6 mexicanos fueron llevados a un albergue en Ciudad Juárez para que fueran revisados por paramédicos.

Los 7 detenidos, los 5 vehículos y la escalera, fueron llevados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público por Delitos en Materia Migratoria.

Advertisement

Lo mas visto