Connect with us

Policiaca

Enfrentamiento en Guachochi deja cuatro muertos; tres de ellos calcinados

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Guachochi, Chih., a 19 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó la muerte de cuatro civiles armados, tres de ellos calcinados, esto durante un enfrentamiento suscitado en el camino que conduce a la Sinforosa en el municipio serrano de Guachochi.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, el ataque se presentó la tarde noche de ayer domingo entre grupos rivales del crimen organizado en la carretera a Nonoava a la altura del lugar conocido como La Virgen.

Tras el rugir de las armas de grueso calibre los habitantes de la zona alertaron de la presencia de hombres armados, por lo que se desplegó un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes al arribar al lugar de los hechos se percataron de la presencia de tres personas sin vida, posteriormente, cerca de la Laguna de Ochoachi, se localizó otro cadáver.

Advertisement

Cabe destacar que de los cuatro cuerpos localizados, tres fueron calcinados por lo que hasta el momento no se ha logrado su identificación, por lo que los cuerpos permanecen en el Servicio México Forense (Semefo) para la reclamación de sus restos.

A través de un comunicado de prensa, la FGE detalló que en el lugar del enfrentamiento fueron localizados siete vehículos, así como armas entre las cuales se destaca un rifle calibre .223, AR-15, marca Extreme Tomas Gefferson, un fusil calibre .223 completamente quemado, 35 casquillos percutidos calibre .223 y 15 cartuchos útiles calibre .223.

Dentro de las unidades localizadas se encuentran los siguientes:

– Camionera marca GMC, línea Yukon, color arena.
– Camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color gris-
– Camioneta marca Nissan, línea Armada, color blanco.
– Camioneta marca GMC, línea Yukon, color guinda.
– Vehículo marca GMC de cuatro puertas, el cual se encontraba calcinado.
– Camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, la cual contaba con reporte de robo en ciudad Chihuahua.
– Camioneta marca Subaru, línea Forester, de color blanco, con reporte de robo interpuesto en la ciudad Chihuahua.

Tras estos hechos, el alcalde de Guachochi, Miguel Yañez aseguró que todo se encuentra en tranquilidad en el municipio, “las actividades continúan en su normalidad y bajo control”.

Advertisement

Lo anterior debido a que en el municipio se encuentran desplegados elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación quienes realizan recorridos de manera constante en poblaciones, brechas de terracería y vías de comunicación a fin prevenir actos ilícitos.

Lo mas visto