Connect with us

Internacional

Enorme sismo de magnitud 6.4 sacude el norte de California

Published

on

Por: La Redacción.

California, EUA., a 20 de diciembre del 2022.- Un enorme terremoto de magnitud 6.4 sacudió la costa del norte de California la madrugada del martes, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El “notable” terremoto se produjo a unas siete millas al oeste-suroeste de Ferndale, una ciudad de unas 15,000 personas a 261 millas al norte de San Francisco, dijo el USGS a las 2:45 a.m. hora local.

Desencadenó la “alerta de sacudida” temprana de la agencia, pero inicialmente no se esperaba que creara un tsunami dañino en el área, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Advertisement

No hubo informes iniciales de daños generalizados, pero los lugareños tuitearon imágenes de las consecuencias, con más de 65,000 personas sin electricidad en el área, lo que también afectó a Eureka y Fortuna.

La oficina del alguacil del condado de Humbolt también dijo que no había electricidad en todo el condado.

Aparte de la interrupción eléctrica en los hogares, no hubo informes iniciales de daños generalizados.

“Ese fue uno grande”, tuiteó Caroline Titus, exeditora de un periódico de Ferndale, junto con un video de artículos derribados esparcidos por el piso de su casa. “La casa es un desastre”, dijo.

El sismo se presentó exactamente un año del día en que la misma área fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.2, con Titus entre los que también compartieron imágenes del daño en ese momento.

Advertisement

Los sitios que monitorean el tráfico del escáner dijeron que se llamó a las autoridades por fugas de gas en el área, sin una indicación inicial de cuán generalizado era el problema.

El terremoto se produjo pocos días después de que un pequeño terremoto de magnitud 3.6 azotara el Área de la Bahía de San Francisco, despertando a miles de personas a las 3:39 a.m. del sábado y causando daños menores.

Ese temblor se centró en El Cerrito, a unas 16 millas en automóvil del centro de San Francisco.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto