Connect with us

Parral

Acuden 68 afectados por fraude de ARAS a audiencia inicial en Parral

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 4 de enero del 2022.- Con un total de 68 personas afectadas, dio inicio a las 10:10 horas la audiencia inicial en contra de ARAS Bussiness Group bajo la causa penal 210/2022 por Fraude Agravado y Asociación Delictuosa.

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, habilitó la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Parral  como Sala de Audiencia, donde se dieron cita los afectados, así como seis asesores jurídicos para escuchar el proceso.

La audiencia se programó con 140 carpetas de identificación y se desplegó un operativo de seguridad y gestión judicial para atender a las y los afectados, además de una mecánica específica para darles atención a los representantes de los medios de comunicación en Hidalgo del Parral que en tiempo y forma solicitaron el acceso para la cobertura de la diligencia, sujetándose a los lineamientos para ello.

Advertisement

Únicamente, se atiende a las personas notificadas previamente por el órgano correspondiente y que cuenten con su identificación.

Como parte de la estrategia, en tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la SSPE, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.

Personal de la SSPE detalló la cronología de los hechos e hizo hincapié en que, gracias a las cámaras de Plataforma Centinela, fue posible atender 3 robos con violencia y el ataque a una gasolinera, ocurridos previo al evento delictivo en el Centro de Reinserción Social.

La tecnología de la Plataforma Centinela robustece y da certeza al actuar de las fuerzas policiales.

El Gabinete de Seguridad generará información de manera periódica y constante respecto a las acciones tomadas, los avances de la investigación, así como la situación en Ciudad Juárez.

Advertisement

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar arduamente en pro de la seguridad de los juarenses y de los chihuahuenses en general, con el objetivo de que cada ciudadano pueda vivir, trabajar y desarrollarse en paz.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto